Las 6 estrategias DLP más efectivas

En un artículo reciente de Security Boulevard, que analizó las mayores amenazas de ciberseguridad para 2020, la pérdida de datos, específicamente la amenaza interna, fue la principal preocupación para los expertos en seguridad.

La mayoría está de acuerdo en que, en lo que respecta a la prevención de pérdida de datos, o DLP, se requiere una estrategia eficaz de DLP para protegerse contra la amenaza de pérdida de datos.

En esta publicación, analizaremos las diferentes estrategias de DLP y cómo puede elegir la estrategia de DLP más efectiva para su organización.

Estrategias DLP

Cuando se trata de su estrategia de DLP, hay 6 áreas clave que deben abordarse:

  • Realizar un análisis de riesgos
  • Clasificar y priorizar
  • Identificar factores clave de riesgo
  • Vuelva a mirar los controles
  • Entrenamiento y comunicación
  • Tecnología

Veamos estas estrategias de DLP con más detalle:

Realizar un análisis de riesgos: este paso incluye observar el tipo de datos que fluyen a través de su organización y evaluar dónde se encuentran los riesgos para sus datos. Esto incluye dónde y cómo se almacenan los datos, quién tiene acceso a los datos y dónde pueden existir vulnerabilidades de seguridad. Al final de este paso, debe tener una imagen general de los datos a los que tiene acceso su organización.

Clasificar y priorizar: el siguiente paso es clasificar y priorizar estos datos. Si está utilizando un producto DLP anterior, este paso puede requerir muchos recursos. Si está utilizando un producto DLP inteligente como ITsMine Beyond DLP ™ ️, entonces este paso no tiene que ser demasiado pesado ya que el producto hace el trabajo pesado por usted.

También querrás priorizar los datos. Algunos datos son altamente sensibles, mientras que algunos datos son importantes pero no críticos. Este paso ayuda a garantizar que se dé prioridad a la protección de sus datos más confidenciales. Por supuesto, su objetivo general es mantener todos los datos protegidos.

Identifique los factores de riesgo clave: los factores de riesgo varían de una organización a otra, e incluso dentro de una organización en particular. Por ejemplo, los factores de riesgo se pueden basar en la probabilidad de varias amenazas como error, exfiltración deliberada de datos internos, ataque externo, etc. También se puede basar en dónde se mueven los datos y dónde están en reposo. Por ejemplo, los datos detrás de un firewall son más seguros que los que se encuentran en los dispositivos de los empleados.

Vuelva a mirar los controles: los controles son una forma efectiva de controlar quién tiene acceso y a qué datos. Al evaluar su estrategia de DLP, es fundamental volver a visitar sus controles para asegurarse de que los controles sean efectivos, no interfieran innecesariamente con las operaciones comerciales y se mantengan actualizados.

Capacitación y comunicación: este es uno de los elementos más importantes de una estrategia DLP exitosa. La estrategia de DLP necesita la aceptación de toda la organización, no solo de C-suite. Cada empleado debe estar capacitado y educado sobre la importancia de la prevención de pérdida de datos y su papel para garantizar que la empresa se mantenga protegida.

Las políticas y decisiones deben comunicarse claramente a su equipo, incluidas las razones de políticas particulares. A veces es más fácil para los empleados ver las políticas «transmitidas» como innecesarias, y eludir estas políticas cuando les resulta inconveniente. Un ejemplo es con los correos electrónicos seguros: si el proceso de enviar y recibir correos electrónicos seguros es engorroso (aunque altamente seguro), los empleados que no sienten una participación en la propiedad en la prevención de pérdida de datos se verán tentados a enviar información crítica utilizando su correo electrónico privado.

Tecnología: ninguna estrategia moderna de DLP está completa sin el uso de tecnología avanzada para proteger los datos de la organización. Si bien existen muchos productos DLP, en general no han sido tan efectivos como deberían ser; las múltiples violaciones de datos de alto perfil que han llegado a las noticias recientemente son un testimonio de esto. Elegir la mejor solución DLP es la piedra angular de su estrategia DLP.

ITsMine Beyond DLP ™ ️

Teniendo en cuenta estas ideas de estrategia DLP, el primer lugar para comenzar es con su solución DLP. Muchas soluciones DLP tienen la reputación de ser caras, difíciles de implementar, de mantenimiento intensivo en recursos y, por lo demás, ineficaces.

Con esto en mente, creamos ITsMine Beyond DLP ™ ️. Esta es la nueva generación de soluciones DLP, diseñada para organizaciones que desean una solución DLP que sea económica, intuitiva, fácil de implementar y, lo más importante, altamente efectiva.

La solución, a diferencia de otras, resuelve el problema de la pérdida de datos con un enfoque proactivo en lugar de uno reactivo (que es demasiado poco, demasiado tarde). Es un producto plug-and-play que protege contra amenazas internas y externas automáticamente.

ITsMine Beyond DLP ™ ️ almacena todos los datos de la empresa en una ubicación central en la nube y sabe cuándo se usan los datos y cuándo se devuelven. Dispersa estratégicamente SoftwareMines ™ para proteger datos críticos, envía alertas y brinda información forense crítica incluso después de la filtración de datos.

Elegir la estrategia DLP más efectiva

Como hemos visto, la estrategia DLP más efectiva combina una serie de factores para mitigar la gran amenaza de pérdida de datos. Cuando se trata de implementar su estrategia DLP, su primer puerto de escala debe ser su solución DLP, y si está buscando una solución DLP que brinde protección de datos dentro de la empresa y más allá, utiliza AI para permitir respuestas automáticas a ataques externos, proporciona visibilidad y control total sobre las amenazas internas y externas y ofrece educación a los empleados en tiempo real, entonces ITsMine Beyond DLP ™ ️ es para usted.

Lee este artículo en ItsMine.io