Cómo proteger los datos de la empresa y prevenir la pérdida de datos

Pérdida de datos. Si bien puede sonar lo suficientemente inocuo, la pérdida de datos es una de las amenazas más graves que enfrentan las organizaciones en la actualidad. La pérdida de datos ha borrado miles de millones de dólares de los valores de las empresas, ha erosionado la confianza de la marca, ha resultado en una mala publicidad y ha causado un sufrimiento real para miles de personas.

Cómo prevenir la pérdida de datos es una pregunta que preocupa a los ejecutivos de todo el mundo. No importa si está ejecutando un conglomerado multimillonario o una pequeña oficina familiar, cómo prevenir la pérdida de datos es una pregunta clave que estaremos respondiendo.

¿Qué es la pérdida de datos?

Antes de sumergirnos, es importante definir qué es la pérdida de datos, en nuestro contexto. La pérdida de datos ocurre cuando los datos se pierden, corrompen, eliminan o comprometen de alguna manera. Se incluyen en la pérdida de datos las violaciones de datos, que aumentan a medida que los datos se vuelven más valiosos.

Ejemplos famosos de pérdida de datos son:

La violación de datos de Marriott: 500 millones de cuentas comprometidas

Equifax: $ 5.3 mil millones perdidos después de una violación de datos

Yahoo: 3 mil millones de usuarios afectados

Otras compañías afectadas por las violaciones y la pérdida de datos incluyen muchos nombres conocidos como Sony, JPMorgan, Adobe y muchos más.

Causas de la pérdida de datos

La pérdida de datos puede ser causada por numerosos factores. Algunos de los más comunes incluyen:

  • Mal funcionamiento del sistema o hardware y desastres naturales (menos relevante ahora que las organizaciones han trasladado mucha información a la nube)
  • Error humano
  • Corrupción de software
  • Virus y malware

Cuando se observa la pérdida de datos, generalmente las causas de la pérdida de datos se pueden dividir en 4 grupos principales

  • Interno: intencional
  • Interno: involuntario
  • Externo: intencional
  • Externo: involuntario
  • Interno: intencional

Aquí es donde alguien de la organización causa una pérdida de datos. Esto podría deberse a que un empleado está descontento, razones ideológicas o incluso criminales.

Quizás el ejemplo más famoso de este tipo de violación de datos es Edward Snowden. Snowden copió y filtró información clasificada de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en 2013 cuando era un empleado y subcontratista de la Agencia Central de Inteligencia.

Interno: involuntario

Este tipo de pérdida de datos ocurre cuando un empleado es negligente o comete un error. Hay (desafortunadamente) demasiados ejemplos de empleados que acceden inadvertidamente a archivos que no deberían y que eliminan información confidencial.

Externo: intencional

Aquí es donde los actores externos, que pueden ir desde criminales hasta gobiernos extranjeros, se infiltran a propósito en una organización para robar o comprometer datos.

Uno de los ejemplos más famosos de esto es donde supuestos hackers norcoreanos atacaron a Sony debido al lanzamiento de una película que hizo una comedia de su líder.

Externo: involuntario

Con tantas herramientas interconectadas hoy, la pérdida de datos para una organización invariablemente tendrá consecuencias para muchas otras en el ecosistema de esa organización.

Con demasiada frecuencia, una empresa tendrá excelentes prácticas de gestión de datos, pero será vulnerable si un tercero en el que confía se ve comprometido. La infame violación de datos de Target se produjo cuando un contratista de refrigeración se vio comprometido.

ITsMine como la respuesta a sus necesidades de DLP

Claramente, se requiere una solución que no se ocupe solo de un tipo de pérdida de datos. Hay muchos productos que tratan solo con infracciones externas intencionales, por ejemplo.

ITsMine proporciona una solución que protege a las empresas contra todo tipo de pérdida de datos. Yendo más allá de DLP ™, ITsMine adopta un enfoque proactivo para proteger los datos dentro de la empresa y más allá.

Aprovechando la inteligencia artificial, el análisis del comportamiento y las técnicas de engaño, Beyond DLP ™ ️ asegura y protege todas las etapas de los datos digitales. La plataforma fue diseñada para proteger los datos de adentro hacia afuera y está diseñada específicamente para diferenciar entre los dos vectores de ataque y manejarlos automáticamente.

Esto incluye un atacante externo que ha superado las capas de seguridad y está tratando de dañar, eliminar o robar datos de la empresa, y una persona interna que expone los datos de la empresa fuera de la organización, ya sea por accidente o intencionalmente.

Existen muchas otras razones por las cuales todas las organizaciones deberían usar la solución BeyondDLP ™ de ITsMine, que incluyen:

Comprenda exactamente qué sucede con sus datos en todo momento con la función «Llamar a casa»

Beyond DLP ™ ️ planta automáticamente miles de SoftwareMines ™ alrededor del almacenamiento de archivos de su organización, tanto en las instalaciones como en la nube.

Cuando un SoftwareMine ™ se abre fuera de la organización, inmediatamente recibirá información crítica sobre la violación

Esta información se puede utilizar para comprender exactamente lo que sucedió con el fin de mejorar las medidas de seguridad de datos dentro de la empresa y devolver el control al Departamento de Seguridad

Cómo prevenir la pérdida de datos con ITsMine

Si bien la pérdida de datos puede ser una amenaza masiva para su negocio, prevenir la pérdida de datos ahora es mucho más fácil.

Con BeyondDLP ™ de ITsMine, puede estar protegido casi de inmediato, cumplir con los requisitos reglamentarios y dormir tranquilo por la noche sabiendo que está protegido.

Más información sobre ItsMine