It’sMine Data Loss Prevention

Más allá de la prevención de pérdida de data.

ITsMine™ ofrece una aproximación nueva, proactiva y única para la Prevención de Pérdida de Data (DLP) que no requiere políticas o agentes permanentes en los terminales (Endpoints), garantizando la protección contra atacantes internos y  externos.

ITsMine™ resuelve los desafíos de DLP mediante una solución totalmente innovadora, automática, con un mínimo de falsos positivos y sin afectar la productividad de los empleados.

ITsMine™ contribuye a cumplir las normas de protección DLP como: GDPR, HIPAA, PCIDSS, CCPA y SOX que requiere que cualquier violación de data debe ser comunicada dentro de las siguientes 72 horas.

ITsMine™ utiliza inteligencia artificial (IA) para proteger la data corporativa. Así el sistema no requiere de meses para instalar y en pocas semanas ya empieza a entregar protección.

La solución cambia el comportamiento hacia la data sensible de la compañía y hace que los empleados descarguen y accedan solo a los archivos que necesitan para su trabajo.

Se crea un campo minado virtual; miles de Minas de Software son plantadas cerca de la data sensible (clasificada) detectando comportamientos anormales y focalizándose sobre los dispositivos sospechosos.


PROTECCIÓN DE LOS VECTORES DE AMENAZA.

Atacante Externo. Vector A

Un atacante externo que se aprovecha del terminal de un empleado interno para dañar o robar data de la compañía.  Acción: > Bloqueo automático y aislamiento del terminal comprometido > entrega información forense  importante aun cuando la data fuese filtrada y utilizada > permitir la mejora de los controles de seguridad. Los archivos reales en el sistema, llevan un equivalente a GPS que traquea  permanentemente su situación y cada vez que se produce un intento de robo de data, opera el mecanismo “Call Home”, que avisa al servido de gestión.

Empleado Interno delincuente o descuidado Vector B

 El sistema además de disuasivo, educa a los empleados en tiempo real antes que se tienten a delinquir, haciendo que descarguen solo los archivos que necesitan para su trabajo y mantiene la data clasificada sensible en un archivo de almacenamiento central (en la nube o localmente), obtiene evidencia de violaciones  y realiza acciones de bloqueo de acuerdo al nivel de riesgo calculado. Cada vez que un empleado “pisa” una mina, se detecta quien lo hizo y se le comunica que está actuando con archivos no autorizados por la política de la empresa y que deje de hacerlo. Si continua en su accionar se le bloquea e investiga, incluso todo lo que pudo haber hecho en las últimas semanas. 

ITsMine™ le agrega a la data critica una capa de protección. Aun cuando la data se filtre y se use, ITsMine™ lo detectará y alertará al Oficial de Cíber Seguridad de la organización, pudiendo hacer un seguimiento de la data aún en otros países.

La Consola de Gestión integral presenta la evidencia obtenida sin necesidad de tener capacitación o conocimientos especiales. 

ITsMine™ es una aproximación nueva, proactiva que cambia las reglas del juego en la guerra de Cíber seguridad. 

Beneficios del Producto

Plug & Play (enchufar y operar) instalado en un par de horas: los sistemas DLP convencionales demoran entre 6 y 9 meses en instalarse en un trabajo complejo, largo y costoso.

  • Basado en aprendizaje de máquina e IA.

Transparente:

  • No hay aplicaciones en línea en la red.
  • No hay agentes en terminales o en los computadores de los empleados.

Productividad de empleados.

  • No hay cambios en el trabajo del empleado.
  • Tasa despreciable de falsos positivos.