AccessData ofrece nuevas versiones de soluciones de software forense digital FTK y AD Lab

Capacidades mejoradas de análisis de datos móviles para acelerar la revisión de la evidencia para las agencias policiales y los equipos de investigación corporativos

Lindon, Utah – 27 de noviembre de 2018 – AccessData Group, un proveedor líder de software forense digital integrado y e-discovery, lanzó FTK 7.0 y AD Lab 7.0, nuevas versiones de las soluciones de software forense digital de la compañía que permiten a los investigadores analizar aplicaciones móviles datos más rápido que nunca antes posible.

«Los profesionales de la ley y los equipos de investigación corporativa tienen el reto de mantenerse al día con el aumento continuo de las investigaciones forenses digitales, impulsado por un aumento en los datos móviles que se deben recopilar y analizar», dijo Ken Naumann, director ejecutivo de AccessData. «FTK y AD Lab son las herramientas principales para las investigaciones forenses digitales a gran escala y las nuevas características que hemos agregado con las versiones 7.0 del software permiten a nuestros clientes agilizar y abordar el análisis de datos móviles más rápido que nunca».

En pruebas científicas, FTK 7.0 y AD Lab 7.0 pudieron procesar más de 7 TB de datos en solo 24 horas.  FTK (Forensic Toolkit®) es una herramienta de software de investigación digital citada por el tribunal creada para ayudar a los clientes a encontrar evidencia relevante más rápido, aumentar drásticamente la velocidad de análisis y reducir los retrasos. AD Lab es un motor de procesamiento e investigación a gran escala que permite a los laboratorios de análisis forense informáticos de todos los tamaños proporcionar a sus equipos un análisis colaborativo, una gestión centralizada de casos y una revisión basada en la web, lo que agiliza drásticamente el proceso de investigación.  Las nuevas versiones 7.0 de estas soluciones cuentan con la adición de nueve nuevos analizadores móviles, incluidas algunas de las aplicaciones más populares utilizadas en plataformas móviles. Esto permite a los investigadores analizar datos clave de aplicaciones móviles y analizar los datos desde una única herramienta forense.

Las nuevas características adicionales de FTK 7.0 y AD Lab 7.0 incluyen: Pantalla de chat rediseñada: los investigadores ahora pueden ver las conversaciones de chat en los conocidos formatos de «burbuja de chat», lo que facilita la presentación de los hallazgos a abogados y fiscales; Python scripting: los usuarios pueden ejecutar Python (una poderosa herramienta que reduce los aspectos manuales de las investigaciones a través de integraciones personalizadas, analizadores e informes) directamente desde la interfaz para mantener todos los datos en una ubicación sin correr el riesgo de expoliación; Soporte de AWS: las agencias y corporaciones ahora pueden acceder a FTK y AD Lab en la nube a través de los servicios web de Amazon, logrando una mayor rentabilidad y una mayor flexibilidad para escalar sus entornos; y Soporte de análisis dinámico: los investigadores pueden crear analizadores personalizados que pueden actualizarse en cualquier momento, agregando soporte adicional para dispositivos móviles.

Los dispositivos móviles están desempeñando un papel cada vez más importante en las investigaciones forenses digitales, con estudios que indican que «la evidencia extraída de los teléfonos móviles ha jugado un papel importante» en un número creciente de investigaciones forenses, por lo que los profesionales necesitan confiar en herramientas de software forenses para ayudarles a analizar y construir casos sólidos que combinen elementos de computadora, nube y conjuntos de datos móviles.

«Para abordar de manera efectiva las investigaciones forenses de hoy que exigen un análisis rápido de datos móviles y lograr los resultados deseados, los investigadores necesitan herramientas confiables que brinden flexibilidad, escalabilidad, personalización y un potente motor de procesamiento», dijo Naumann. «La funcionalidad agregada con las versiones 7.0 de FTK y AD Lab asegura que estos productos continuarán siendo esas herramientas indispensables para realizar y gestionar investigaciones forenses digitales integrales».

Para obtener más información sobre FTK 7.0 y AD Lab 7.0, visite el sitio web de AccessData.  A principios de este mes, AccessData anunció el lanzamiento de Summation 7.0 y una versión mejorada de Quin-C, su solución de investigación pionera, para ofrecer a los equipos legales capacidades de procesamiento, revisión y análisis de datos más potentes en todo el flujo de trabajo de revisión legal.

Acerca de AccessData® Ya sea para investigación, litigio o cumplimiento, AccessData® ofrece soluciones líderes en la industria que ponen el poder de la tecnología forense en sus manos. Durante más de 30 años, AccessData ha trabajado con más de 130,000 clientes en agencias de cumplimiento de la ley, agencias gubernamentales, corporaciones y firmas de abogados de todo el mundo, proporcionando soluciones independientes y de clase empresarial que pueden trabajar juntas de forma sinérgica. La compañía está respaldada por Sorenson Capital, una firma líder de capital privado enfocada en carteras de alto crecimiento. Para obtener más información sobre AccessData, visite www.accessdata.com.

Ingresa a la noticia en el sitio de AccessData aquí