Cellebrite Extiende La Cartera De Inteligencia Digital Para Ayudar A Combatir Las Amenazas Con Drones

Una combinación única de funciones de extracción y análisis permite que los cuerpos de seguridad, entidades de inteligencia y fuerzas militares investiguen, y, posiblemente, prevengan ataques y operaciones criminales con drones.

 

Petah Tikvah, IL, 28 de noviembre de 2017 – Cellebrite, el proveedor líder de soluciones de inteligencia digital, presentó hoy la solución más integral del sector para extraer y analizar datos obtenidos de los drones civiles más conocidos, también llamados vehículos aéreos no tripulados (UAV). Cellebrite es el único proveedor del sector que ofrece una solución integral de ciencia forense de drones que permite el acceso y el análisis de los datos de los drones en conjunto con datos de otras fuentes digitales mediante el uso de motores de análisis de texto, imágenes y videos para acelerar las operaciones de recolección de inteligencia y las investigaciones de los cuerpos de seguridad.

“La disponibilidad comercial de drones económicos pero muy sofisticados en todo el mundo ha impulsado el uso de UAV en actividades delictivas y terroristas, desde contrabando hasta sistemas armados para recopilar información de manera ilícita sobre la infraestructura y las vulnerabilidades de edificios sensibles”, dijo Ron Serber, Codirector ejecutivo global de Cellebrite. “Mediante la combinación de las capacidades forenses y de estudio analítico, nuestra innovadora solución digital permite a los investigadores obtener, recopilar y utilizar rápidamente inteligencia digital con solidez forense en investigaciones relacionadas con drones. Esto permite que los cuerpos de seguridad sean más proactivos para anticiparse a futuras amenazas que involucren drones”.

Hasta el día de hoy, las investigaciones de los cuerpos de seguridad y los organismos federales sobre drones sospechados de ser utilizados para actividades delictivas o terroristas había estado limitada por la cantidad mínima de datos que podía extraerse directamente de los drones. Las capacidades de extracción y análisis de evidencia digital líderes del sector de Cellebrite permiten el acceso a datos, ya sea extraídos físicamente del dron o de una aplicación móvil, para aportar evidencia digital crítica, incluidas fotos, videos, accesos, mapas de vuelo basados en ubicaciones y marcas de tiempo, y en ubicaciones de despegue y recuperación. Los datos extraídos, incluidos datos de vuelos anteriores que fueron borrados automáticamente por el dron, le brindan a los investigadores militares y de los cuerpos de seguridad una visión operativa más integral y ofrecen información más profunda para identificar rápidamente a los operadores, crear casos más sólidos y actuar.

Las nuevas capacidades líderes del sector de Cellebrite permiten la extracción integral de datos de drones, y la decodificación y análisis a través de conexión USB, tarjeta SD o aplicaciones de control remoto. La solución de ciencia forense de drones de Cellebrite permite el acceso a muchos tipos de datos almacenados de manera interna mediante el puerto USB del dron sin necesidad de acceder físicamente a la tarjeta SD u otro hardware para obtener evidencia digital contenida en el dron y su carga útil.

Cellebrite inmediatamente admitirá la extracción y análisis de drones DJI (DJI Inspire 2, DJI Phantom 3, DJI Phantom 4 y DJI Mavic) y de las aplicaciones móviles DJI GO y DJI GO4.

“Los drones representan cada vez más una amenaza real y presente, su compleja tecnología presenta desafíos significativos para los organismos de seguridad de todo el mundo que luchan para cumplir las exigencias de las investigaciones criminales y la inteligencia accionable”, dijo Frank Pace, un investigador de seguridad y asesor de políticas de cuerpos de seguridad que vive en los Países Bajos. “La posibilidad de extraer, analizar y compartir información de drones ayudará a que organismos procesen casos actuales con mas efectividad y, más importante, mediante el conocimiento y la comparación de tendencias, sean más proactivos y aumenten la prevención de delitos y actos de terrorismo”.

Cellebrite: Inteligencia digital para un mundo más seguro

Los datos digitales juegan un papel cada vez más importante en las investigaciones y operaciones de todo tipo. La especialidad de Cellebrite es hacer que los datos sean accesibles, colaborativos y accionables. Como el líder mundial en inteligencia digital con más de 60 000 licencias implementadas en 150 países, proporcionamos a cuerpos de seguridad, militares, inteligencia y clientes empresariales la gama más completa y probada de la industria de soluciones de ciencia forense digital, triage y estudio analítico.

Mediante la habilitación del acceso, el intercambio y el análisis de los datos digitales desde los dispositivos móviles, las redes sociales, la nube, las computadoras, los operadores celulares y otras fuentes, los productos, las soluciones, los servicios y la capacitación de Cellebrite ayudan a los clientes a desarrollar los casos más firmes rápidamente, incluso en las situaciones más complejas. Como resultado, Cellebrite es la opción más completa y la preferida entre las soluciones de inteligencia digital, que cada día hacen posible que el mundo sea más seguro.

Link a la noticia: https://goo.gl/vtsSD9

Para ás información sobre productos Cellebrite haz click aquí