PDI de Los Andes recibe vehículos y equipamiento para el Grupo Especializado en Bienes Robados

La Prefectura Provincial de la PDI de Los Andes recibió dos vehículos y equipos de alta tecnología destinados al Grupo Especializado de Bienes Robados (Gebro).

Esta implementación forma parte de un proyecto financiado con fondos regionales, los que fueron aprobados por el Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, en el marco de la modalidad denominada “Circular 33”, que está destinada a la adquisición de bienes muebles e inmuebles necesarios para el funcionamiento y operación de instituciones públicas.

El proyecto beneficia al Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) perteneciente a la Brigada de Robos que está dedicado en forma exclusiva a perseguir y prevenir el comercio de especies producto de delitos contra la propiedad, en mercados formales e informales.

El Presidente del CORE, Daniel Garrido, explicó que se trata de una iniciativa que supera los $ 188 millones, y comprende la adquisición de un moderno equipamiento forense UFED para el análisis de equipos electrónicos con memoria incautados producto de algún ilícito, la adquisición de  vehículos tipo SUV y  sedán, además de diversos elementos para el desarrollo investigativo como GPS, computadores, linternas, cámaras fotográficas, de video y telecomunicadores.

“La PDI tiene una fuerte vinculación con la comunidad, y estamos convencidos que una de las formas de combatir la delincuencia efectivamente es apoyando proyectos como éste, que entregan mejores herramientas a la policía para su trabajo”, señaló Garrido.

Andes Online, mira la noticia aquí