«Hackerville», la pequeña ciudad de Rumanía capital del Cibercrimen

Se trata de un negocio que mueve ya más dinero en todo el mundo que el tráfico de drogas: 575.000 millones de dólares, el PIB de un país medio

«Hackerville», la pequeña ciudad de Rumanía capital del cibercrimen

Râmnicu Vâlcea, Rumanía, más conocido como «Hackerville»

La campaña de «phishing» que se llevó a cabo a principios del mes de abril bajo el logo de Correos, volvió a poner sobre la mesa cómo los ciberdelincuentes son capaces de llevar a cabo estafas multimillonarias todos los días sin que nadie -ni siquiera la Policía- sea capaz de detener a los autores.

«No sabemos quiénes están detrás de este ataque», reconoció a ABC Luis Corrons Granel, director técnico de PandaLabs, tras explicar a este periódico cómo se había producido el ataque informático bajo el logo de la popular compañía española de mensajería. Y, lo peor, es que, por regla general, ni se sabrá. La historia siempre es la misma: se comete el delito pero no se identifica a los autores. Quienes están al otro lado de la red son auténticos profesionales. Expertos en no dejar rastro alguno. Ni siquiera la Interpol es capaz de frenar un negocio que mueve ya más dinero en todo el mundo que el tráfico de drogas: 575.000 millones de dólares, el PIB de un país medio.

Rusia, Ucrania, EE.UU. o China son países que encabezan el ranking de los ciberataques. Pero junto a estos «grandes», todos los expertos en seguridad informática conocen también otro lugar mundialmente conocido como «Hackerville», o lo que es lo mismo, Râmnicu Vâlcea, una ciudad de Rumanía capital del cibercrimen.

El nivel de vida que llevan muchos de sus ciudadanos es sospechoso. Coches de alta gama, joyas, viajes… Algo poco usual. Pero la revista «Wired», en un reportaje, desvela las claves.

http://www.wired.com/2011/01/ff_hackerville_romania/all/1

Fuente : www.abc.es