CORE entrega vehículos y equipo tecnológico a PDI en Valparaíso

El Consejo Regional (CORE) de Valparaíso entregó 8 vehículos y equipo tecnológico a la Policía de Investigaciones (PDI). El inspector, Luis Bravo, valoró la entrega considerando que la institución tiene un déficit de 25% automóviles.

La autoridad policial explicó que a esto se suma la diferencia que existe entre el número actual de efectivos y el ideal para la población.  Esta situación es una de las principales preocupaciones que mantiene la PDI, afirmó Bravo.

Además de la adquisición de 4 vehículos SUV y 4 sedan, en la instancia se concretó la adquisición del moderno equipamiento forense UFED, que tiene como objetivo el análisis de celulares, computadores y equipos electrónicos incautados.

El Comisario Daniel Ojeda explicó que estos equipos facilitan poder recuperar información de una investigación.

El intendente regional, Gabriel Aldoney, señaló que parte de las preocupaciones que mantienen las autoridades regionales es fijar criterios para enfrentar la sensación de inseguridad en la población.

El presidente del Consejo Regional, Daniel Garrido se refirió a los proyectos para levantar una prefectura en Los Andes y Valparaíso e indicó que se trabajará en los delitos vinculados al puerto.Los vehículos, artículos electrónicos e instrumentos de análisis fueron destinados al Grupo Especializado en Bienes Robados (Gebro) de la PDI de la región de Valparaíso, por lo que fueron otorgados a las prefecturas de Valparaíso, San Antonio, Los Andes y a la brigada de investigación criminal de Viña del Mar.

Link a la noticia aquí