Telefónica Chile invertirá US$ 500 millones durante 2017

Roberto Muñoz señaló que el tráfico en internet ha crecido más allá de lo estimado en redes móviles y fijas.

En el marco del Mobile World Congress, el encuentro de telefonía móvil más importante del mundo, y que se realiza cada año en la ciudad catalana, Roberto Muñoz, gerente general de Telefónica Chile se refirió a la estrategia que está desarrollando la operadora para transformarse de empresa de telecomunicaciones en una digital. Explicó que con ese objetivo en la mira, entre otros, la empresa invertirá en total este año unos US$ 500 millones en su operación local.

Precisó que lo que se está viendo en el mundo, y también en Chile, es que el tráfico de internet sigue creciendo. «Cuando todos creían que esto ya iba a parar, vemos que la curva se sigue acelerando. En los últimos cuatro años, el tráfico de internet se ha multiplicado por cinco. Y el gran impulsor de ello ha sido el video».

Muñoz señala que dicha tendencia no solo se está dando en las redes móviles, que siguen creciendo, sino también en las redes fijas. «Por ello vamos a seguir invirtiendo de manera significativa en dichas infraestructuras, y específicamente en las de alta velocidad, que incluye la fibra óptica, donde estimo que vamos a crecer este año en 20%. Cada año hemos estado sumando 100 mil clientes nuevos a dicha tecnología, logrando llegar a la cifra de 550 mil a la fecha. Aspiramos que de aquí a cuatro años más, la totalidad de nuestros clientes cuenten con fibra óptica».

El máximo ejecutivo de Telefónica dijo que van a continuar potenciando todo lo que guarde relación con 4G. El 2016 lo cerraron con más dos millones de clientes de dicha tecnología. Y para el presente año esperan llegar a los tres millones.

Otro sector donde apostará durante 2017 la empresa será en el mercado de los videos. De hecho, lanzaron ayer en Barcelona Studio Plus, una aplicación que permite visualizar en celulares microseries.

»Aspiramos que de aquí a cuatro años, más la totalidad de nuestros clientes cuenten con fibra óptica».

Arturo Catalán desde Barcelona
Economía y Negocios
El Mercurio

Ingresa a la artículo original aquí